“Es cierto que no abundan docentes que se animan a escribir, pero puedo asegurar que es una experiencia enriquecedora”
MARCEL ROMERO AGUILAR, UN DOCENTE QUE “SE HACE TIEMPO” PARA APORTAR A LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE SUS LIBROS DE ESTUDIO
No es común, al menos en nuestro medio, encontrar a una persona interesada en escribir libros de estudios, pero esa regla tiene sus excepciones. Marcel Romero Aguilar es un joven docente de Flores –Profesor de Física- que se planteó esa idea y la pudo concretar, pese a todos los obstáculos que se le presentaron. Dificultades económicas, por un lado, porque no es fácil encontrar una editorial tentada por imprimir material de contenido educativo.
Pero, por otro lado, por el tiempo que hay que disponer –que fuera del aula no es muy abundante- para dedicarse a una investigación de la naturaleza científica. Sobre todo, en este caso, cae sobre el “escritor”, además, todo el peso de la responsabilidad que supone encarar un trabajo destinado a la formación de adolescentes y jóvenes, en un momento en que la educación está exigiendo a los docentes nuevas formas de “enamorar” a los chicos, no solo para educarlos mejor, sino para poder mantenerlos en el sistema educativo. ECOS REGIONALES dialogó con el Profesor Marcel Romero para conocer su experiencia, y saber sobre otras cosas que tienen que ver con los nuevos desafíos que enfrentan los docentes.
Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario:http://www.ecosregionales.uy/sitio/register/ y un pago mensual