Trinidad vuelve a contar con el Dispositivo Ciudadela

En un acto cumplido en Centro MEC Centro Democrático, se realizó el pasado miércoles el relanzamiento del Dispositivo Ciudadela, centro de información, asesoramiento, diagnóstico y derivación en drogas.

De esta forma nuestro departamento vuelve a contar con un Dispositivo Ciudadela que funcionará en las oficinas del MIDES, en calle Gral. Flores 515, pues el mismo dejó de brindar servicios durante poco más de un año y ahora retorna su función de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas bajo la gestión de la Organización Kolping, a partir de un llamado a instituciones con marcada experticia en dispositivos de la Red Nacional de Atención en Drogas.
El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera al dar reapertura al Dispositivo Ciudadela en Flores, destacó el legítimo compromiso de la Junta de Drogas de Flores en la nueva puesta en marcha del mismo.
Recordó que el dispositivo logró insertarse en la realidad local a partir de una fuerte presencia comunitaria y se tornó en un sólido referente hacia la población de Trinidad “fundamentalmente hacia los centros educativos y dispositivos sanitarios”.
Olivera explicó que por razones de gestión administrativa y coordinación entre los niveles central y territorial debió suspenderse el servicio y la atención, pero ahora reabre “con fuerza, impulso y determinación para seguir adelante” esta puerta de ingreso de consultas, información, diagnóstico y tratamiento en consumos

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario:http://www.ecosregionales.uy/sitio/register/ y un pago mensual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.