Ocho nuevas Maestras se incorporan el cuerpo docente de nuestro departamento

UNA JORNADA DE NERVIOS, ANSIEDAD, LLANTOS Y ALEGRÍA…

La mañana de hoy fue muy especial para ocho estudiantes de Magisterio, que rindieron su último examen, con el cual quedar habilitadas para comenzar a formar a nuestros niños en un aula escolar.

Como siempre sucede, había nervios, no solo de las jóvenes estudiantes, todas mujeres, con lo cual se mantiene firme esa tendencia de supremacía sobre los varones. Los nervios se trasmitieron a los familiares que esperaron impacientes esa última prueba que las chicas debían rendir ante los integrantes de la mesa examinadora. Nervios que también sufrió todo el equipo del Instituto de Formación Docente, siempre pendiente de los éxitos o de los fracasos, de las alegrías y de las tristezas de sus alumnos.
A las 11:30 mucha gente esperaba el resultado del último examen… antes siete estudiantes ya habían traspasado el umbral de la incertidumbre, habiendo logrado la aprobación. Poco después explotó la “barra” –en expresión semejante al grito de un gol histórico- al saber que la última estudiante en rendir su examen también había aprobado.
Hubo gritos, risas y llantos por la ansiedad y la expectativa contenidas por varias horas, días, meses… Al fin, había llegado la hora de liberar la emoción.
Luego la enhuevada, el paseo, el festejo interminable.
Felicitamos a las nuevas Maestras que se incorporan al cuerpo docente de nuestro departamento.
Nuestro saludo y deseos de éxitos en la carrera magisterial a: Carolina Bambacar, Camila Barrios, Guillermina Daguerre, Joana Peláez, Analía Pérez, Luciana Rivero, Florencia Sellanes y Carolina Trinidad.

 

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario:http://www.ecosregionales.uy/sitio/register/ y un pago mensual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.