El Ecoparque Tálice, la gran apuesta turística del departamento de Flores

LA APERTURA DE LA RESERVA DE FLORA Y FAUNA, EL ACONTECIMIENTO MÁS ESPERADO

En Semana Santa o de Turismo se abrirán las puertas del Ecoparque Tálice en la Reserva de Flora y Fauna de Flores, uno de los acontecimientos más esperados por el turismo local y nacional, por ser el sitio más codiciado del Geoparque “Grutas del Palacio”.

La información se conoció ayer, cuando el Intendente Fernando Echeverría invitó a los representantes de los medios de comunicación del departamento a visitar las obras que se vienen ejecutando, en el marco de un millonario proyecto encarado bajo la modalidad público-privado, una experiencia hasta ahora única a nivel de las Intendencias del país.

La visita se realizó poco antes de la hora 17, siendo recibidos los periodistas en el acceso a la Reserva por el propio titular del ejecutivo comunal Fernando Echeverría y uno de los inversionistas e impulsores del proyecto, Cr. Pablo Sánchez Lamela. En la recorrida también participaron el responsable de la Reserva Dr. Sebastián Brun y Técnico Asesor Dr. Hugo Rusiñol, Director de Obras Miguel Reyes, Director de Promoción y Desarrollo Lic. Diego Irazábal y Director de Turismo Eugenio Bidondo.
A primera vista, poco o nada queda de aquel paseo tradicional por la Reserva de Flora y Fauna “Dr. Rodolfo Tálice”, que en el momento de adjudicarse las obras, tras el llamado a inversionistas, iba a cumplir 25 años de funcionamiento.

Todos recordarán la amplia explanada de balasto a pocos metros de la entrada principal, el patio central donde se ubicaban las mesas y bancos para el descanso de los visitantes, la sala de proyecciones y la cafetería, más allá el espacio verde que unía a los juegos infantiles con la primera e inmensa jaula donde convivían distintas especies de aves zancudas, y en el lago oscuro los yacarés, las tortugas y otras de similar género. Más al medio, en paisaje arbolado, otras jaulas de animales y aves, al fondo el reptilario y el inmenso lago de los cisnes, patos y garzas.

Este antiguo paisaje se ha modificado casi totalmente, se encuentra aún desprolijo por el accionar de los obreros, que precisamente ayer se reintegraron al trabajo, luego de la licencia. En la amplia superficie predominan los montículos de tierra por las excavaciones realizadas con pesadas máquinas, pero sobre todo las infraestructuras  de hormigón, cuya fortaleza –para dar una idea más o menos acabada- podría servir para sostener al edificio más grande de Flores.

Más al fondo, junto al reptilario, se pueden observar las estructuras más visibles que es lo que en este momento llaman más la atención.

Esto fue lo que la vista pudo captar no bien comenzó la recorrida por las obras del Ecoparque Tálice, un proyecto que en principio demandaría a los empresarios una inversión de 800 mil dólares, pero que en definitiva alcanzará el millón y medio de dólares, a lo que hay que sumar la contrapartida de la Intendencia Departamental de Flores en aporte de maquinarias.

2 comentarios en “El Ecoparque Tálice, la gran apuesta turística del departamento de Flores

  • el 27 marzo, 2018 a las 3:33 pm
    Permalink

    Vinimos y está cerrada!! No pueden publicar al boleo y hace que gente quede en la puerta!

  • el 28 marzo, 2018 a las 1:11 pm
    Permalink

    Ecos Regionales actualizó la noticia el 10 de marzo, esta noticia es del mes de enero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.