Joaquín Bordón: “Aplicar políticas que atiendan el tema del hambre y la malnutrición”

Como lo adelantáramos en la pasada edición, del 2 al 4 de mayo se realizó en Panamá el taller de “Políticas públicas de Seguridad Alimentaria y Nutricional y el Derecho a la Alimentación para asesores del Frente Parlamentario contra el Hambre”, en el cual participó Joaquín Bordón, asesor parlamentario del Representante Nacional por nuestro departamento, Dr. Armando Castaingdebat, quien integra la Comisión Especial por el Derecho a la Alimentación de Uruguay.
Dicho encuentro, celebrado en la sede del PARLATINO en Ciudad de Panamá, fue promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), estando presente una delegación uruguaya compuesta por asesores del Frente Amplio, del Partido Nacional, del Partido Colorado, y Bordón -en carácter de asesor del Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Parlamento Latinoamericano-, quien a su regreso dialogó con ECOS REGIONALES sobre el compromiso de los asesores y legisladores para erradicar la inseguridad alimentaria y la malnutrición, y el impacto que está provocando el cambio climático en estos temas.
También hizo referencia a la necesidad de fomentar la agricultura familiar y reactivar la ley de Compras Estatales a pequeños productores, entre otros asuntos.

 

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario: http://www.ecosregionales.uy/sitio/register/ y un pago mensual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.