Estudiantes y profesionales participaron en jornada de capacitación en salud

Tuvo lugar el viernes pasado en la sede del Círculo Policial una jornada de capacitación técnica promovida por la Asociación de Enfermeros de Flores, en el marco de los objetivos trazados por esta organización, de estar realizando periódicamente distintas actividades formativas y de actualización en esta sensible área de la ciencia. Un número importante de participantes de Flores y de otros puntos del país tomó parte de este encuentro orientado por profesionales del Servicio SAME 105 de Emergencia.

Laura Ojeda, Instructora, Enfermera experta en urgencias y emergencias pre hospitalarias expresó a ECOS REGIONALES que en la jornada participan estudiantes, profesionales recién recibidos, girando la misma en torno a un curso de atención inicial al politraumatizado, “desde la explicación de cómo sacarlo de adentro de un auto, colocación de tabla, retiro del casco y todo lo que es el manejo de la vía aérea”.

“La idea es traerle a la gente los protocolos de cómo tendríamos que trabajar, para hacerlo todos con la misma técnica. Si todo el equipo trabaja de la misma manera, el favorecido siempre es el paciente”, afirmó Ojeda.

 

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario: http://www.ecosregionales.uy/sitio/register/ y un pago mensual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
31,60 33,50
0,65 1,25
8,30 9,30
35,75 38,75