Marcha “Por el derecho a una vida libre de violencia”

DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Con motivo de la conmemoración, el 25 de noviembre, del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres, la Comisión Departamental Por una Vida Libre de Violencia de Flores –que integran representantes de diversas instituciones públicas y privadas- realizó un balance de lo actuado durante el año, y anunció las actividades previstas.

Las diferentes instituciones brindaron un informe sobre la función que cumplen, destacándose el amplio abanico de herramientas que existen en el departamento, no solo para posibilitar una sensibilización sobre el tema violencia a nivel general, sino para la atención a las demandas planteadas por las mujeres que sufren la violación de sus derechos, y particularmente son sometidas a violencia doméstica.

En el marco de la tarea de sensibilización a nuestra sociedad sobre esta problemática, el martes se llevó a cabo una marcha por calle Fondar y Herrera hasta el Liceo 2, donde se leyó una proclama. La iniciativa fue impulsada por jóvenes del INAU (foto).

Cabe resaltar, por otra parte, que varios edificios públicos –entre ellos la Oficina de Género y Generaciones, Intendencia Departamental, Junta Departamental, Oficina Territorial del MIDES, entre otras- lucen en sus fachadas distintivos violetas, con motivo de la conmemoración de este Día Libre de Violencia de Género hacia las Mujeres.

 

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario: http://www.ecosregionales.uy/sitio/register/ y un pago mensual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.