Se inauguró ayer el Primer Curso Intensivo sobre Geoparques Mundiales

EN UN HECHO HISTÓRICO PARA URUGUAY Y AMÉRICA LATINA

En un hecho sin precedentes para el Uruguay y América, y para Flores en particular, se inauguró en un acto cumplido en el Teatro “Artigas”, el Primer Curso Intensivo sobre Geoparques Mundiales, con la presencia de calificados expertos internacionales de Europa y participantes de veinte países latinoamericanos. Las actividades se prolongarán hasta el viernes próximo, luego de cumplida una extensa agenda que comprende charlas, talleres y recorridas por los sitios que forman parte del Geoparque “Grutas del Palacio”, el primero en el país y segundo en Latinoamérica.

 El acto inaugural se llevó a cabo con la presencia del Intendente Departamental Fernando Echeverría y otras autoridades comunales, Directora de la Oficina Regional Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Lidia Brito; representante de la Oficina Regional de la UNESCO en Montevideo, Denise Gorfinkiel; Director de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación y Cultura y Secretario General de la Comisión Nacional para la UNESCO, Nicolás Pons; Director Nacional de Turismo del MINTUR Carlos Fagetti y Coordinador General del Geoparque UNESCO “Grutas del Palacio”, Lic. Diego Irazábal. Además participan de este evento internacional los fundadores del concepto Geoparque Guy Martini y Patrick McKeever, expertos y expositores de América Latina y el Caribe, destacándose también la presencia del Geólogo de la Facultad de Ciencias César Goso y ex Directora General de la cultura Mtra. Beatriz Ríos, dos de los propulsores del proyecto Geoparque en el departamento de Flores.

Representantes de la Cámara de Turismo de Flores, operadores privados, legisladores departamentales, directivos del Centro Comercial e Industrial de Flores y autoridades de instituciones del Estado, tomaron parte como invitados en el acto inaugural cumplido en el Teatro “Artigas” de Trinidad.

 

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario: http://www.ecosregionales.uy/sitio/register/ y un pago mensual

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.