Al conmemorarse un año de la que fuera su masiva presentación, USU volvió poner en el tapete sus reivindicaciones

MOVIMIENTO ‘UN SOLO URUGUAY’

Horacio Oyhenard

Enviado/Durazno

La llegada a la palestra socio-política nacional del Movimiento ‘Un Solo Uruguay’ (USU) en ciernes de 2018, generó a ciencia cierta un antes y un después.

Para aquellos que con fervor se embanderan con las acciones de este conglomerado de ciudadanos, o en su defecto para quienes repudian su actividad, algo cambió.

El impulso que tuvo en sus albores, el posicionamiento y la opinión en torno a temas urticantes para la sociedad en su conjunto y, la toma de decisiones de sus actores o contrarios en relación a éstos, ha generado en la población el intercambio de opiniones.

Según señalan referentes de USU, esto ya es parte del cambio que pretenden. El generar en los ciudadanos una reacción, puesto que a favor o en contra se habla.

Más allá de la incidencia o repercusión que el ‘Movimiento’ está generando en los coterráneos, está la necesidad imperiosa de llegar con los planteos a la órbita de aquellos sectores que toman las decisiones y demarcan los lineamientos programáticos del país.

Con ese fin y, en vísperas de una nueva contienda electoral, USU enfiló su batería de propuestas al sector político, en particular a la figura de los precandidatos presidenciales de todos los Partidos Políticos.

El llamar a sus filas para una nueva convocatoria masiva el pasado miércoles 23 de enero en la zona de Santa Bernardina en Durazno, también fue para el ‘Movimiento’ la oportunidad de difundir masivamente el mensaje que pregonan, pero sobre todo, una forma de mostrar su vigencia.

La concurrencia lograda en la jornada del pasado miércoles, dejó satisfechos a los Delegados ante la Mesa Nacional de ‘Un Solo Uruguay’.

La presencia en el predio de un buen número de precandidatos presidenciales de la mayoría de los Partidos Políticos de la oposición, llevó a que ese balance fuese aún mejor.

La ausencia de figuras políticas del partido de Gobierno en el lugar se hizo notar, aunque era de esperarse. No obstante esto, desde ‘Un Solo Uruguay’ se remarca que, más allá de la presencia o no de estos actores en el evento, tiene mayor significancia el que estos reciban el mensaje presentado.

Para esto, así como el ‘Movimiento’ hizo extensiva la invitación a los precandidatos para el acto, se les hizo llegar a éstos la proclama.

Una vez finalizado el evento del pasado miércoles, las repercusiones no se hicieron esperar. Partidarios o detractores de la iniciativa nuevamente se volcaron en forma masiva a dar su visión, sobre todo en redes sociales, generando así un nuevo flujo de diálogo en relación a su accionar.

Una vez puestas las cartas sobre la mesa, desde el Movimiento ‘Un Solo Uruguay’ se muestran expectantes a las respuestas de sus principales destinatarios, quienes conforma el sistema político del país, con el fin de tomar nuevas medias y así continuar –de ser necesario-, horadando en éste con su punta de lanza…

 

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario: http://www.ecosregionales.uy/sitio/register/ y un pago mensual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda