Un gran manto verde cubre las cuencas del Río Negro, Arroyo Grande y Río Yí

MANUEL CHAVES ALTUNA, ESTUDIANTE DE LA UTEC DURAZNO, ANALIZA EL FENÓMENO QUE AFECTA A LAS CORRIENTES DE AGUA

Al tiempo que el Gobierno anuncia la ejecución de un plan integral para preservación de calidad de aguas del Río Negro, con el objetivo de establecer un conjunto de medidas para prevenir, controlar, detener y revertir el proceso de deterioro de la calidad del agua de ese curso fluvial que atraviesa el territorio uruguayo, en la zona de los lagos, en Flores y departamentos limítrofes, recrudece la presencia de cianobacterias, un fenómeno que se ha generalizado.

Hasta hace poco, incluso con mayor nitidez durante el Festival del Lago, se pudieron apreciar las cianobacterias en la orilla del Arroyo Grande y Río Negro, por lo que los equipos de salud recomendaron no utilizar esas aguas para baños, y mucho menos para consumo.

Lo cierto es que en estos momentos las cianobacterias se pueden apreciar “río adentro”, al punto que ya no existe espacios sin el color verde que las identifica.

ECOS REGIONALES se propuso encontrar una fuente que explicara de qué se trata esta situación, y qué grado de riesgos asume la población frente a este fenómeno.

 

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario: http://www.ecosregionales.uy/sitio/register/ y un pago mensual

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.