Amalia Fumero: “Hay que hacer entender que el patrimonio cultural inmaterial es lo que vivimos a diario”

Amalia Fumero, una activista pujante por la defensa del patrimonio cultural, representó a nuestro país en el reciente Congreso “Formación de Formadores” en la Antigua Guatemala, que fuera organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Viceministro de Patrimonio Cultural y Natural, junto al Centro Reginal para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

ECOS REGIONALES dialogó con Amalia Fumero una vez que regresó del mencionado Congreso, valorando su desarrollo y los resultados alcanzados en el mismo.

Primeramente, dijo haberse sentido gratificada por “haber sido designada para representar a Uruguay, desde el Interior del país, en este taller de Formación de Formadores en Patrimonio Cultural Inmaterial. Después la vivencia propia del taller, que fue muy enriquecedora, de conocer cuál es la situación de América Latina en el tema patrimonio, el que nos atraviesa en todos los sentidos; sobre todo en el tema de las comunidades indígenas, en el tema migratorio en Centroamérica, el de la pobreza y marginalidad”.

 

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y un pago mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
41,30 43,80
0,15 0,45
6,70 8,40
48,60 52,60