Proyecto de UPM2 y nuevo trazado de la Ruta 14 genera nuevas expectativas laborales

Existe una marcada expectativa en la Departamental del SUNCA sobre las posibilidades de trabajo que generará el proyecto de la planta UPM2, que se instalará en Pueblo Centenario-Paso de los Toros. Carlos Cabrera, Presidente de este sindicato de Flores analizó la situación laboral a la luz de UPM2, pero también sobre las oportunidades laborales que está dando el nuevo trazado de la Ruta 14, específicamente en el tramo Mercedes – Sarandí del Yí.

Entrevistado por ECOS REGIONALES, el Presidente de la Departamental del SUNCA, Carlos Cabrera, informó que se han tenido reuniones con trabajadores del sindicato de Durazno a los efectos de estar al tanto con las posibilidades laborales que brindará el proyecto UPM2.

“Está todo firmado, pero no es todo ya; las obras van a empezar, pero primero va a haber un llamado a través del Ministerio de Trabajo y por su intermedio se van a cursar todos los currículum de los trabajadores a las empresas constructoras. Obviamente que no sabemos qué empresa es, pero es indudable que va a haber una empresa madre que después va a derivar a unos trescientos contratos”, expresó el referente del SUNCA en Flores.

 

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y un pago mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
41,15 44,15
0,15 0,45
7,60 9,30
48,30 52,30