Se han encontrado documentos del año 1820, de gran valor cultural

DOS ARCHIVÓLOGAS DE FLORES TRABAJAN EN EL MUSEO PARROQUIAL DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

 

El equipo de Archivología y grupo de trabajo, en el área cultural de la Parroquia de la Santísima Trinidad vienen trabajando en torno al ambicioso proyecto de un Museo donde se recoja la gran riqueza patrimonial que forma parte de la historia de nuestra ciudad.

Las estudiantes de Archivología, Verónica Pérez y Cecilia Mesa, y la Tutora Prof. Estela Infante de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República están encarando esta iniciativa que tiene que ver con la ubicación de documentación en el altillo de la Parroquia.

Verónica Pérez informó a ECOS REGIONALES que los interesados “se comunican con nosotros para invitarnos a que veamos qué fue lo que se encontró, y ahí surge la idea de la creación de un archivo histórico, con lo cual dan inicio a un museo parroquial ya que se encontraron objetos que permiten alcanzar ese objetivo”.

 

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir enviando un correo electrónico a comunicaciones@ecosregionales.uy y un pago mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
41,30 43,80
0,15 0,45
6,70 8,40
48,60 52,60