Estudiantes ocuparon bancas de los ediles para plantear sus inquietudes

“LEGISLADOR POR UN DÍA”

La Junta Departamental sesionó anoche en forma extraordinaria, pero en lugar de participar los ediles –como tradicionalmente ocurre- sus bancas fueron ocupadas por estudiantes de Institutos de Secundaria públicos y privados, desde donde plantearon muchas inquietudes, en el marco de la iniciativa “Legislador por un día”.

Esta sesión extraordinaria se lleva a cabo con esta particularidad, como forma de conmemorar el Día del Legislador y hacer que alumnos de los liceos públicos, escuelas de UTU y colegios privados se compenetren con la función que cumplen las instituciones democráticas, en este caso la Junta Departamental.

En esta oportunidad tomaron parte de la jornada legislativa adolescentes y jóvenes que cursan los Liceos 1 y 2, Escuela Técnica y Escuela Agraria de UTU, y Colegio y Liceo “San José”.

El temario tratado en esta sesión fue Media Hora Previa, donde 21 estudiantes expusieron sus iniciativas, las cuales pasarán a estudio de las respectivas comisiones del legislativo departamental.

En el orden del día figuró un único punto que fue “Creación de representantes barriales para trasladar inquietudes”, tema que fue propuesto por el Liceo Nro. 2 de Trinidad.

 

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir enviando un correo electrónico a comunicaciones@ecosregionales.uy y un pago mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
43,05 45,55
0,20 0,50
7,20 8,90
50,30 54,30