Fondos Concursables del MEC: Fueron premiados cuatro proyectos de Flores

Los Coordinadores de Centros MEC Flores, Eduardo Curto y Valentina Cerini, dieron a conocer los tres ganadores de nuestro departamento de los Fondos Concursables del Ministerio de Educación y Cultura.

En este sentido Curto informó que en esta oportunidad se registraron 700 postulantes, siendo el Fondo Concursable Regional el que presentó el mayor crecimiento de propuestas con relación al año pasado. En definitiva, el Fondo decidió apoyar a 166 artistas por un monto total de 32 millones de pesos.

“Nos parecen muy importantes los recursos destinados a esto, y lo comentamos siempre con Valentina, de alentar a los buenos artistas locales a presentar sus proyectos porque son fondos que son periódicos y que año tras año los van a estar esperando”, expresó.

Informó que por la Región 5 se presentaron diversos proyectos y cuatro de ellos tienen que ver con premiación locatarias. Los premiados de Flores fueron Thiago Amir con el proyecto “Perpendicularidades: Las Voces del Atelier”; Edgar Gómez con el proyecto “Cambará: De la tradición a la fantasía”; el proyecto “Jazz de Ida y Vuelta” que involucra a Durazno, Florida y Flores en el que participa Christian Valiente, y Carina Malaneski con el proyecto “La serie familiar, los archivos, teatro documental”.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir enviando un correo electrónico a comunicaciones@ecosregionales.uy y un pago mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
41,30 43,80
0,15 0,45
6,70 8,40
48,60 52,60