Fundación “Clemente Estable” realizó importante donación a la Escuela Nro. 13 que lleva su nombre

NIETO DEL EDUCADOR, BIÓLOGO Y FILÓSOFO, JUAN FRANCISCO ESTABLE, ENTREGÓ DOS MICROSCOPIOS PLEGABLES DE ÚLTIMA GENERACIÓN

La Escuela Rural Nro. 13 “Clemente Estable” de Puntas del Sauce recibió una valiosa donación de la Fundación que lleva el nombre de este destacado científico uruguayo. El nieto de Clemente Estable –Juan Francisco Estable- estuvo en la Escuela Nro. 13 conjuntamente con el profesor e investigador Maxi Torres para hacer entrega de dos microscopios plegables de última generación, que permitirá a niños y docentes desarrollar investigaciones de campo.

También se entregó a este centro escolar rural, por parte de esta Fundación, un reconocimiento por integrar la red nacional de Escuelas “Clemente Estable” y por cumplirse este año 125 años del nacimiento del destacado docente e investigador.

La visita a la Escuela Nro. 13 Rural del Presidente de la Fundación “Clemente Estable” Juan Francisco Estable y del Prof. Maxi Torres del Instituto de Investigaciones Biológicas “Clemente Estable” se produjo el viernes en horas de la mañana, y en acto cumplido con presencia de la Directora, Maestra Dorothy Quinteros, niños y algunos padres se realizó la entrega de la donación.

Juan Francisco Estable en diálogo con ECOS REGIONALES se mostró sumamente satisfecho de concretar la donación de los microscopios plegables, que permitirán a docentes, niños y comunidad educativa realizar investigaciones de distinta índole.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir enviando un correo electrónico a comunicaciones@ecosregionales.uy y un pago mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
42,50 45,00
0,20 0,50
7,20 8,90
50,20 54,20