Porongos se coronó brillante campeón “Departamental”

TAMBIÉN SE QUEDÓ CON LA “LIGUILLA”

El pasado domingo, 1ro. de diciembre, se jugó la última fecha de la “Liguilla” en la 1ra. Divisional “A” de la Liga Capital del Fútbol de Flores, donde el conjunto de Porongos se adjudicó la misma y por ende, al haber conseguido también el torneo “Clasificatorio”, se coronó como campeón “Departamental” de la presente temporada.
Los “decanos” llegaron a su título número 38 en el historial, cuatro más que su tradicional rival, que es el que lo sigue.
La temporada lo tuvo con altibajos, después de la participación en la Divisional “A” de la ‘Copa Nacional de Clubes’ e incluso con cambio de técnico, tras el alejamiento de Gustavo Silveira y la asunción de su Ayudante, Francisco Albisu Adami.
Finalmente, en el tramo final del primer torneo, pudo quebrar en el último encuentro a Santa Bárbara y de esa manera quedarse con el mismo, lo que le daba ventaja deportiva.
Para el segundo tramo, se mostró regular, superó a La Palma en los play-off y luego en la “Liguilla” mantuvo su arco en cero, superando a sus rivales partido a partido para llegar a la última fecha, y previo al “clásico” disputado en el cierre, quedarse con el título conseguido.
La victoria de Santa Bárbara en el preliminar sobre Arroyo Grande, ya lo dejó con el objetivo logrado, pero no obstante, intentó poder cerrar con el triunfo “clásico”, pero su rival no se la hizo fácil, teniendo principalmente en su arquero Christian Culñev el mayor obstáculo.
Al final fue empate, lo que no disgustó a ninguno de los dos, más allá que el “decano” dio la vuelta olímpica en la instancia, pero el “diablo” se fue con la frente alta.

 

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir enviando un correo electrónico a comunicaciones@ecosregionales.uy y un pago mensual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
36,30 38,30
0,40 0,70
8,95 9,95
40,40 43,40