Niños, jóvenes y mayores participaron en la 10ma. edición de la ‘Cabalgata de la Fe y la Tradición’

UNIENDO LA FE Y LA TRADICIÓN…

Los días sábado 7 y domingo 8 de diciembre, se llevó a cabo la 10ma. edición de la ‘Cabalgata de la Fe y la Tradición’, la que es promovida y organizada por un grupo de vecinos del departamento -con el impulso de Hugo Matonte-, en homenaje y veneración a la Virgen de los Treinta y Tres Orientales, cuya imagen acompaña edición tras edición a los jinetes que participan de esta actividad.

La ‘Cabalgata’ partió este año del Establecimiento de Mario Bidondo, ubicado a unos 500 metros del ingreso a la ciudad de Trinidad por Ruta Nro. 14, llegándose luego al Monumento, donde se hizo un alto para rezarle a la Virgen, continuando hacia calle José Pedro Varela, saliendo a la Ruta Nro. 3, arribando al Establecimiento “La Torcaza” donde se pernoctó en horas de la noche.

Allí hubo fogones, asado y animación musical por parte de la familia Barnech, compartiéndose lo que cada uno de los participantes llevó.

Al otro día, el domingo desde tempranas horas de la mañana, se partió desde la Capilla de Cerro Colorado, tomándose de regreso por Ruta Nro. 3, arribándose en horas del mediodía al Monumento de la Virgen de los Treinta y Tres Orientales, en calle General Flores a pocos metros del acceso a la ciudad por la Ruta Nro. 14, frente al Grupo de Artillería Nro. 2.

En el Monumento, el Obispo Diocesano Mons. Arturo Fajardo, junto al Padre Sergio Pinto, recibieron a los jinetes y a sus acompañantes.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir enviando un correo electrónico a comunicaciones@ecosregionales.uy y un pago mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
41,00 44,00
0,20 0,50
7,60 9,30
47,30 51,30