Se continuarán y se tratarán de fortalecer los agrupamientos de Escuelas Rurales

LA Mtra. MARÍA ROSA FIGUEREDO ASUMIÓ EN FLORES COMO INSPECTORA DEPARTAMENTAL DE INICIAL Y PRIMARIA

En un acto cumplido el pasado viernes asumió como nueva Inspectora Departamental de Inicial y Primaria la Mtra. María Rosa Figueredo. La docente, que suplanta en el cargo a la Mtra. Yanela Palacios, está estrechamente vinculada a nuestro departamento, por lazos familiares y profesionales.

En la entrevista realizada la flamante Inspectora destacó que el año lectivo en Flores, a nivel de Inicial y Primaria, dio comienzo normalmente.

Consultada la Inspectora si habrá de continuar en el año 2020 la política desarrollada en períodos pasados en Escuelas Rurales, respecto a actividades conjuntas, respondió que “una de las cuestiones que pretendemos es dar continuidad a todo aquello que ha resultado ser una experiencia positiva para el departamento. Y los agrupamientos rurales forman parte de esa experiencia muy positiva, porque le permite al Maestro Rural –especialmente aquel Maestro Rural Unidocente- ensayar en esos encuentros la forma de trabajo colaborativo que es la que se fortalece cuando uno se integra con otros docentes y los niños por su parte también intercambian experiencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
42,85 45,35
0,20 0,50
7,20 8,90
50,60 54,60