Se insistirá con la Universidad de la Educación, pese a la incógnita que plantea la ley de urgente consideración

SANTIAGO FIERRO INTEGRA EL CONSEJO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN POR EL ORDEN ESTUDIANTIL

Con la presencia en pleno del Consejo de Formación en Educación, asumió formalmente el martes pasado el representante de los estudiantes en dicho órgano de dirección de la enseñanza magisterial y de profesorado, Santiago Fierro. El acto se llevó a cabo en horas de la tarde en el Instituto de Formación Docente de Trinidad, donde en esa jornada realizó su reunión semanal este Consejo de Formación en Educación que preside la Mag. Ana María Lopater.

Santiago Fierro al comienzo de su oratoria agradeció a los integrantes del Centro de Estudiantes de Flores que confiaron en su representación para integrar la Lista 1 de la Federación de Formación en Educación.

“Este es un Centro de Estudiantes, que junto al Centro de Estudiantes de Paysandú y de Salto son fundadores de esta Federación del Uruguay, que se crea bajo el Consejo saliente en un congreso que se llevó a cabo en Rocha, y que por Flores participara otro compañero de Magisterio, Nicolás Gaitán. Ahí se vio la necesidad de formar una Federación de Estudiantes integrada por varios Centros de Estudiantes del Interior. Porque ya había Centros de Estudiantes organizados pero faltaba algo que los uniera. Pero además es importante mencionar que antes el lugar de Consejero Estudiantil lo ocupaba una persona que no tenía el apoyo de un colectivo, por eso se gesta esta Federación del Interior con integrantes de diversas carreras”, subrayó Fierro, al tiempo de invitar a sus compañeros del Instituto de Formación Docente de Trinidad a participar de este Centro de Estudiantes de Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
42,85 45,35
0,20 0,50
7,20 8,90
50,60 54,60