Clubes solidarios: Más allá del fútbol…

En reiteradas oportunidades hemos hecho referencia a la importancia y al rol que cumplen las instituciones deportivas en la sociedad, más allá de las actividades que tradicionalmente practican.
En estos momentos donde se viven situaciones complejas en materia sanitaria, se visualizan de mayor manera la tarea y el compromiso de las entidades deportivas, tanto a nivel nacional como departamental.
Esta semana la iniciativa la lanzó el Club Nacional de Fútbol, al cual se le han sumado otras instituciones, como Santa Bárbara, Estrella Roja y El Clarete.
Los organizadores, sobre el particular, destacaron que “hoy el deporte está inactivo, pero esperemos que vuelva lo más rápido posible, por lo que significa en todos sus aspectos”.
“Los clubes de todos modos continuamos en otras áreas y ante la situación que se vive en materia sanitaria, comenzamos a indagar la situación de algunos integrantes y de sus familias, muchas de las cuales no tienen relación de dependencia en materia laboral”, dijeron, agregando que se visualizaron “situaciones complejas y ante ese panorama consideramos la oportunidad de aportar con lo se había dispuesto para las meriendas de las formativas y distribuirlas, por lo que, de esa manera, se fue coordinando el trabajo con el aporte de diferentes integrantes del club, que además tuvo el apoyo de otras instituciones, lo que permitió que se amplié a otro tipo de alimentos, como alguna comida de olla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.