María Pía Fernández: “Esperado, lógico y expectantes”

La determinación de las autoridades de postergar la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para el próximo año, constituye un hecho por demás significativo y que plantea un nuevo escenario, principalmente para los deportistas que habían cumplido un ciclo olímpico, trabajando con la mira puesta en ese objetivo.
Para conocer cómo se recibió la noticia, analiza y evalúa la misma, hablamos con la principal atleta trinitaria, María Pía Fernández.

“ME COSTÓ MUCHO ESTAR EN LA ACTUAL POSICIÓN DEL RANKING”
“Arrancamos el día con esa noticia (martes 24 de marzo); por un lado, esperado y lógico por la situación que se está viviendo en todo el mundo y por otro lado, expectante, aguardando la decisión que tome la Confederación Mundial de Atletismo con respecto a la clasificación”, comenzó diciendo María Pía Fernández.
“Como hemos charlado en anteriores oportunidades, los que estamos clasificados al día de hoy hicimos un esfuerzo muy grande y si ahora me dicen que se borra todo y empezamos de cero, sería un golpe muy grande, me daría una frustración muy grande”, aseguró la atleta, indicando que “tuvimos un 2019 excelente y no me imaginaría hacer todo de nuevo para buscar la clasificación”.
Fernández indicó que “no va a ser una decisión fácil para los dirigentes establecer los criterios que se tomarán en cuenta para lo que serán los ‘Juegos’ en la nueva fecha, ya que, por un lado, los atletas que estamos clasificados queremos que se corte ahora y digan ‘estos son los atletas que el año que viene van a participar’ y por otro lado, entiendo a los atletas que no lo estaban e iban a trabajar estos meses para lograrlo, pero también a nosotros no nos dieron la posibilidad de competir, por lo que las dos posiciones son entendibles”.
“A mí me costó estar en la actual posición del ranking, en esta situación de clasificación, pero entiendo a los atletas que la estaban buscando aún, por lo que va a ser una decisión difícil para la ‘World Athletics’, así que esperemos que sea una buena solución y justa para todos”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.