Juan Ernesto Gómez: “Lo mejor que me pasó en la vida… haber jugado al fútbol”

Con 72 años recién cumplidos, pero con una vida plena, Juan Ernesto Gómez Vaquero disfruta de los recuerdos y de las enseñanzas que le dejó el fútbol, al que practicó desde niño y le permitió cosechar una legión de amigos.

“Como todos empecé a jugar de niño, pero en aquellos años llegar a 1ra. División era difícil, pero tuve la suerte que con 15 años lo pude hacer en Independiente, donde inicié la práctica formal, si bien fue muy fugaz”, comenzó diciendo Juan Ernesto Gómez Vaquero, agregando que “arranqué en 3ra. División y para llegar a 1ra. División no era fácil, quizás hoy se hace más rápido y con 17 o 18 años ya están en el exterior muchas veces”.
“Lo mío fue una casualidad”, aseguró, indicando que “‘Picapalo’ Botti -que después fue compañero de trabajo-, había tenido un desencuentro con ‘Chelo’ Recuero que dirigía la 1ra. (División) de Independiente y por pegarle un tirón de orejas, conocí la 1ra. División del fútbol de Flores, donde fue un partido solo, después seguí en 3ra. (División) y en los Juveniles de la Selección de Flores bajo la dirección de José ‘Pepe’ Carreras, siendo ahí el vínculo mío con Cerro, porque después, al año siguiente junto a ‘Pancho’ Sassetti pasamos a Cerro y nos fue muy bien ese año en 1ra. División con Cerro, arrancando ahí las citaciones a la Selección de Flores”.
Gómez señaló luego que “ya había jugado cuatro años en las Juveniles (de Flores), siempre con la Dirección Técnica de ‘Pepe’ Carreras, una gran persona, que tenía una gran virtud de transmitirte valores y formar personas, además de futbolistas, lo que me allanó el camino, me ubicó de cómo tenía que comportarme en la vida y dentro del campo de juego”, dijo, agregando que “estuve un par de temporadas y con 19 años me voy a Liverpool de Montevideo, en 1968”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.