En Flores, 520 niños recibirán el servicio de alimentación durante la Semana Santa

El Presidente Lacalle Pou anunció que las clases en la educación no se reiniciarán el lunes 13 y que el próximo miércoles se dará a conocer un “plan” para que algunos alumnos, “de determinadas características y en algunas zonas”, puedan retomar su vida como estudiantes. Mientras tanto, durante la Semana Santa, más de 500 niños de escuelas de Flores recibirán el servicio de alimentación, bajo un régimen especial.

En la mañana de hoy ECOS REGIONALES consultó a la Inspectora de Inicial y Primaria, Mtra. María Rosa Figueredo, para conocer el régimen que se utilizará para los escolares necesitados del servicio de alimentación durante la Semana Santa.

La Inspectora recordó que el último período de inscripción de niños que requieren el servicio de alimentación fue el viernes de la semana pasada, registrándose la inscripción de 520 chicos de escuelas de Flores, que son los que durante la Semana Santa recibirán cada uno una canasta, a través de dos sistemas.

Explicó que los niños que son usuarios del Banco de Previsión Social, o sea aquellos que cobran asignación familiar, pensión por discapacidad, etc., se les carga una suma extra al monto de esa prestación que recibe para cubrir la alimentación en Semana Santa.

Mientras tanto, los niños que no tienen esos beneficios sociales -que de esos 520 son unos 90 niños- a partir de hoy se les entrega cinco tickets alimentación; o sea, uno para cada día para cubrir el almuerzo de la Semana Santa.

Esos tickets -uno por niños y por un monto superior a los 400 pesos en total- deberán ser canjeados en el comercio local por los productos necesarios para elaborar los alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
42,50 45,00
0,20 0,50
7,20 8,90
50,20 54,20