Conmemoración patriótica en el marco de la “emergencia sanitaria”

A 195 AÑOS DE LA GESTA DE LA AGRACIADA

El pasado domingo, 19 de abril, se conmemoró un nuevo aniversario del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales en la Playa de La Agraciada en 1825.

A 195 años de aquella gesta patriótica, se llevó a cabo en La Plaza Constitución de Trinidad un sencillo acto de recordación, con escaso número de autoridades, sin delegaciones de instituciones públicas y privadas, y sin público, debido a la emergencia sanitaria.

El acto se inició con el izamiento de pabellones por parte de las funcionarias municipales Nelly Falero (Pabellón Nacional), Alicia Eguía (Bandera de Artigas), Esther Molina (Bandera de los Treinta y Tres Orientales) y Fabiana Tejera (Bandera del departamento de Flores), procediéndose luego a la irradiación y entonación de las estrofas del Himno Nacional por parte de los presentes.

Finalmente se procedió a la colocación de ofrenda floral al pie del monumento al Prócer, Gral. Artigas, por parte de las autoridades presentes, Intendente Departamental Lic. Diego Irazábal, Jefe de Policía Crio. Gral. (R) Juan Angel Fontes, Jefe del Grupo ‘Éxodo del Pueblo Oriental’ de A/P 122 mm. Nro. 2 Tte. Cnel. Ramiro Fernández y Subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Dr. Armando Castaingdebat.

MENSAJE DEL INTENDENTE

En esta oportunidad no hubo oratoria, pero al ser abordado por los periodistas, el Intendente Departamental, Lic. Diego Irazábal, destacó esta celebración patriótica especial, en un acto atípico, “en el que queríamos estar presente porque de alguna manera son mensajes que tenemos que trasmitirnos todos como sociedad. Vaya si nuestros antepasados, quienes lucharon por la soberanía y por la independencia de este país, no habrán sacado fuerzas en los momentos difíciles para proyectarse hacia adelante. Y eso es lo que nuestra sociedad está necesitando y es en lo que nosotros queremos trabajar en estos meses que nos ha tocado esta responsabilidad de estar en la Intendencia, y que por avatares de la vida se nos ha extendido el plazo”.

“Estos son meses donde nuestro único foco tiene que ser éste, el de tratar que nuestra sociedad saque fuerzas desde la adversidad, desde las dificultades, para proyectar un futuro nuevo, enmarcarnos dentro de los que el Presidente mencionó como la ‘nueva normalidad’. Para nosotros el foco de trabajo tiene que ser ese”, afirmó.

“Las fechas patrias son la que nos inspiran para pensar en ese mensaje que tenemos que dar desde la adversidad, desde los momentos de crisis y de dificultades, para proyectarnos hacia el porvenir”, subrayó el Intendente Departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.