En Flores mañana retoman las clases 15 Escuelas Rurales

146 NIÑOS ASISTIRÁN VOLUNTARIAMENTE A CLASE EN ESCUELAS DE CAMPAÑA, EN EL HORARIO DE 09:00 A 12:30

Un total de 542 Escuelas Rurales del país comenzarán a funcionar en el día de mañana, miércoles 22, según se anunciara días pasados por las autoridades de la enseñanza. En el departamento de Flores serán 15 las Escuelas Rurales se iniciarán las actividades, con un total de 146 niños, recordándose que la asistencia de los mismos a los centros escolares es voluntaria.

En la mañana de hoy ECOS REGIONALES mantuvo contacto con la Inspectora Departamental de Inicial y Primaria, Mtra. María Rosa Figueredo, quien informó que serán quince las Escuelas Rurales del departamento de Flores que comenzarán a funcionar en la próxima jornada. De todos modos, de esas quince, cuatro Escuelas podrían retrasar sus actividades en virtud que tienen Maestros de la ciudad de Durazno y hasta tanto no tengan el resultado de los exámenes que realiza ASSE –debido a que en el vecino departamento hay un caso de COVID-19- no podrán empezar las clases.

Los docentes concurrirán a los diferentes locales escolares en ómnibus y en vehículos propios, y eventualmente se recurrirá a transporte oficial para que pueden llegar a las escuelas asignadas.

En cuanto a las características en que se va a trabajar indicó que “será en tres días a la semana, que no son fijos, sino que se acordará con cada comunidad educativa y con los padres, porque lo más importante en este momento es ser flexibles y ofrecer seguridad en este retorno. Por lo tanto, algunas escuelas van a trabajar lunes martes y miércoles; otras van a hacerlo miércoles, jueves y viernes. Eso será de acuerdo a cada comunidad”.

“El horario va a ser de 09:00 a 12:30, también con la flexibilidad establecida. Si hay algún padre que no puede llevar al niño a la hora 09:00, puede hacerlo 09:30, no va a haber problemas. O sea, vamos a hacer un retorno paulatino, dando sobre todo la seguridad a las familias que los niños van a estar bien”, indicó la Inspectora de Inicial y Primaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
42,85 45,35
0,20 0,50
7,20 8,90
50,60 54,60