Los hermanos Castro con nuevo emprendimiento
Desde la presente semana, se puso en marcha un nuevo emprendimiento por parte de los trinitarios Gonzalo y Juliana Castro, vinculado al área de la rehabilitación y prevención de lesiones, tratándose de la Clínica “FISIOMED”, la que funcionará en la capital del país, con la participación de los profesionales Dr. Álvaro Arsuaga y el Fisioterapeuta Daniel Calimares.
ECOS REGIONALES dialogó con Juliana Castro para conocer algunos detalles más del emprendimiento, destacando que “si bien estamos en un momento que no es muy lindo, dado la pandemia mundial y que no escapa nuestro país, pero estábamos con este proyecto desde el año pasado y teníamos en trámite las habilitaciones correspondientes para salir al mercado, cuando ocurre esta crisis en la que estamos inmersos”.
Consultada sobre de qué se trata el proyecto, puntualizó que “con Daniel Calimares -que es uno de los involucrados-, trabajamos en otra ‘Clínica’, la cual nos estaba quedando chica y decidimos salir a buscar algo más grande, ampliando algunas áreas, dado que se involucra también un médico y otras áreas que en el deporte hoy día son fundamentales, ya que, dada la situación sanitaria que se vive hoy, hay que tener muchas precauciones”.
Castro informó que la Clínica “FISIOMED” es para todo público, no específicamente para deportistas y tiene que ver con la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de lesiones.
“Contamos con una especie de gimnasio para la parte de rehabilitación de lesiones a través del ejercicio, combinado con aparatología, donde se procura llevar al paciente a la vida cotidiana de la forma más naturalizada posible, como también al deportista para que vuelva a su deporte en sí de la mejor forma, creándose una serie de progresiones que posibilitan tanto a unos como a otros a que vuelvan a sus actividades”, dijo, agregando que “también está el área de la prevención, un aspecto que no es menor en materia de lesiones, algo muy común y dependiendo del deporte”.