Juan Bogado: “El mejor contrato que hice en mi vida fue con Jesús”
Juan Bogado desde muy jovencito, se topó casi sin pretenderlo con la fama, con el raro privilegio de salir de su Trinidad natal derecho a jugar en la Selección Uruguaya y de ahí a ser campeón de las Promesas de Europa en Cannes, concretamente en el año 1979.
Después, su lógica carrera como arquero, siendo destacado recorriendo varios equipos hasta cruzar fronteras y jugar en Argentina en diversos clubes y en Colombia, aunque por disputar copas internacionales jugó en todos los países del continente y en varios del mundo, pero además con un plus, porque jamás tuvo contratista, logrando una extensa trayectoria.
Después, como la mayoría de los futbolistas, al dejar el fútbol, la opción más generalizada es ser Técnico o contratista y Juan Bogado eligió seguir en contacto con la cancha, pero su carrera de Técnico ya no fue tan exitosa y poco a poco se fue alejando de su trabajo en las mismas, aunque no del fútbol, pues uno de sus hijos juega profesionalmente y lo va a mirar en cada partido o cuando puede.
Bogado se dedicó luego a las “ocho horas”, trabajando como chofer de una empresa particular, trabajo que le delegó otro ex futbolista.
Sin embargo, hay algo que lo destaca por sobre todas las cosas, porque eso lo trae desde que comenzó a jugar y es su amor por Dios, al punto que hoy evangeliza junto a su señora, Ana Castro, una reconocida profesional de la salud en este país.