Se realizó jornada de sensibilización ‘Cómo guiar a una persona con discapacidad visual’

En el marco del Día Internacional del bastón blanco, se llevó a cabo en Casa de la Cultura y circuitos de veredas de la zona, una jornada de sensibilización denominada: ‘Cómo guiar a una persona con discapacidad visual’, que estuvo a cargo de técnicos del Programa Nacional de Discapacidad (PRONADIS – MIDES).

Durante más de dos horas se trabajo con personas con discapacidad visual, pero también -aspecto esencial de la jornada- con representantes de organismos públicos, privados y gente vinculada al comercio local, quienes recibieron formación sobre cómo comportarse frente a usuarios que presentan este tipo de discapacidad.

El tramo final de la jornada sirvió para realizar un repaso sobre todo lo que hay para mejorar en la ciudad en materia de accesibilidad, tanto en espacios públicos como privados, especialmente en las veredas, muchas de las cuales son utilizadas por el comercio para la exhibición de sus productos.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y un pago mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
41,30 43,80
0,15 0,45
6,70 8,40
48,60 52,60