En acto cumplido en el Teatro “Artigas”

Fernando Echeverría asumió por segunda vez como Intendente Departamental de Flores

En acto cumplido en la tarde de la víspera en el Teatro “Artigas”, Fernando Echeverría Bessonart asumió su segundo mandato como Intendente de Flores, subrogando al Lic. Diego Irazábal, quien ocupó la titularidad del ejecutivo comunal desde el mes de setiembre, completando un ciclo de nueve meses debido a la postergación de las elecciones departamentales.

La ceremonia, que debió realizarse con reducida concurrencia de invitados debido a la contingencia sanitaria, contó con la presencia del Secretario de la Presidencia Álvaro Delgado, Subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social Dr. Armando Castaingdebat, Senador Sebastián Da Silva, Senador Juan Sartori, Representantes Nacionales Dra. Laura Burgoa, Mtro. Federico Ruiz y Dr. Rodrigo Goñi, Subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas Juan J. Olaizola, Jefe de Policía de Flores Comisario Mayor Gonzalo Larrosa, Jefe del Grupo de Artillería Nro. 2 Tte. Cnel. Ramiro Fernández, ediles, directivos de ADEOM y representantes de instituciones públicas y privadas.

Con la entonación de las estrofas del Himno Nacional se inició el acto, para darse paso posteriormente a palabras del Intendente saliente, Lic. Diego Irazábal, quien por el término de veinte minutos realizó un repaso de las acciones desarrolladas por su administración de gobierno, al tiempo de dejar planteadas propuestas con una mirada del Flores del futuro.

A continuación, la Esc. Claudia Mayore dio lectura al acta, a través de la cual el Lic. Irazábal dio posición del cargo de Intendente a Fernando Echeverría. El documento fue firmado por ambos protagonistas, y por los testigos de Echeverría, Carlos Echeverría García, Mtra. Beatriz Ríos Ingold y Dr. Álvaro Delgado.

Luego de ser leídos los saludos enviados al flamante Intendente Departamental de Flores, por parte del Presidente de la República Dr. Luis A. Lacalle y Vicepresidente Beatriz Argimón, y de mencionarse otros mensajes enviados por diversas autoridades, se dirigió a la concurrencia Fernando Echeverría.

Visiblemente emocionado, el reelecto Intendente agradeció al pueblo de Flores el apoyo brindado en las elecciones del 27 de setiembre, que le permiten volver a asumir la responsabilidad de conducir los destinos de este departamento, estableciendo su compromiso, y el del equipo que le acompaña, de desempeñar la función pensando en mejorar las condiciones de vida de la población, en un momento tan especial desde el punto de vista social y laboral.

En su oratoria no realizó anuncios concretos, pero expresó que su “hoja de ruta” será el programa de gobierno que aprobó la ciudadanía en la contienda electoral celebrada el último domingo de setiembre. No obstante, señaló que llevará adelante “una Intendencia de puertas abiertas”, capaz de recibir los aportes de todos, asegurando que pondrá a prueba la voluntad de desarrollar un gobierno de consensos, trabajando con un legislativo departamental que tendrá una composición diferente a la del quinquenio pasado, y con un gobierno nacional comprometido con la mejor gestión de las Intendencias.

Finalmente agradeció al Intendente y Secretario General salientes, Diego Irazábal y Álvaro Fagalde, por el desempeño cumplido al frente de la comuna durante nueve meses.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y un pago mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
40,85 43,35
0,15 0,45
7,20 8,90
48,70 52,70