La SFR “La Casilla” inauguró su ‘Proyecto de Riego’

Quedó inaugurado el pasado viernes 4 de diciembre, el ‘Proyecto de Riego’ que la Sociedad de Fomento Rural “La Casilla” montó en el campo de recría ubicado cercanía del centro poblado Cerro Colorado, en nuestro departamento.

El emprendimiento fue realizado como parte de las estrategias Asociativas de Agua para la Producción, financiadas con recursos del proyecto ‘Desarrollo y adaptación al cambio climático’, que promueven el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, con financiación del Banco Mundial.

La iniciativa tiene como cometido, apoyar a los productores rurales para desarrollar un uso sostenible de los recursos naturales generando una mayor adaptación a la variabilidad y cambio climático, promoviendo una modernización de la gestión del MGAP en el área de información y servicios relacionados al clima y los recursos naturales.

Tras varios años de planificación y concreción de la obra, en el predio que administra la gremial agropecuaria local, quedó instalado un pivot de riego y una represa y embalse de agua.

La actividad contó con la presencia del Director de Descentralización del MGAP Ing. Agr. Carlos Rydström, el Diputado Mtro. Federico Ruiz, el Subsecretario del MIDES Dr. Armando Castaingdebat, el Intendente Fernando Echeverría, entre otras autoridades comunales, ediles, empresarios, representantes de gremiales e instituciones de la región.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y un pago mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda