Se aprobó iniciativa que prohíbe la utilización de pirotecnia sonora o artefactos de estruendo

Anoche sesionó en forma extraordinaria la Junta Departamental, y aunque en el orden del día figuraban dos puntos (reconsideración de una resolución de orden e integración de comisiones), la Mesa presidida por la edil Cristina Bidegain con el aval del plenario amplió el temario, incluyéndose en primer término una solicitud de la bancada del Frente Amplio, de tributar homenaje al ex Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez, ante el duelo nacional decretado por el gobierno nacional por su fallecimiento ocurrido el pasado domingo.

También se sumaron al orden del día el pedido de renuncia de varios ediles electos, designación de legisladores para constituir en representación de la Junta comisiones y tribunales especiales. Además, se trató y aprobó en mayoría un proyecto de decreto enviado desde el ejecutivo -que ingresó al legislativo a último momento- que prohíbe la utilización de artículos pirotécnicos sonoros o artefactos de estruendo destinados al uso domiciliario, o para cualquier otra finalidad.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y un pago mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
43,05 45,55
0,20 0,50
7,20 8,90
50,30 54,30