En Flores se registraron en el año dos fallecimientos más en siniestros de tránsito que en el 2019

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) publicó el “Informe anual preliminar de siniestralidad vial”, donde da cuenta de los datos correspondientes a la siniestralidad en el país para el período que se extiende desde el 1ro. de enero al 30 de noviembre de 2020, registrándose un descenso a nivel nacional de la cantidad de fallecidos y heridos leves y graves con respecto a igual período del año pasado, producto de la baja movilidad ocasionada por las medidas de cuarentena voluntaria luego de declarada la “emergencia sanitaria” el 13 de marzo.

Los principales resultados

El informe dado a conocer, indica que en el período considerado se registraron en todo el país un total de 19.721 personas lesionadas por siniestros de tránsito (3.077 menos que en el 2019, un -13%), de las cuales 16.768 fueron heridos leves, 2.606 heridos graves y 347 fallecieron.

Con respecto al mismo período del año pasado, se registraron 27 fallecidos menos (se habían producido 374 muertes), observándose también un descenso en la cantidad de heridos leves y graves, ya que se produjo una baja de 2.890 heridos leves y de 160 heridos graves. En dicha ocasión -del 1ro. de enero al 30 de noviembre de 2019-, se registraron 19.658 heridos leves y 2.766 heridos graves.

De los fallecidos, agrega el informe, 179 fueron en jurisdicción departamental (52%) y 168 en jurisdicción nacional (48%), detallándose por departamentos, indicando que en Flores se registraron 6 fallecidos en siniestros de tránsito -todos en rutas nacionales- (1,7% del total nacional).

Cabe agregar que en el 2019 se registraron en nuestro departamento 4 fallecimientos en siniestros de tránsito -1 en jurisdicción departamental y 3 en jurisdicción nacional-, es decir dos menos que en el presente año.

Hasta el 30 de noviembre de 2020, los fallecidos en siniestros de tránsito solo aumentaron en cuatro departamentos: aparte de en Flores, en Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

En cuanto a la edad de las personas fallecidas, los mayores de 70 años y los jóvenes de 20 a 24 años fueron los grupos de edad donde más personas fallecieron a causa de siniestros de tránsito: 14,4% y 9,8% del total, respectivamente; mientras que en lo que respecta al sexo de las personas que fallecieron, el informe de la UNASEV indica que 8 de cada 10 eran hombres.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y un pago mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.