Maximiliano Bizzio: “Conocer el ‘mundo Peñarol’ fue lo más grande que me ha tocado vivir”

El trinitario Maximiliano Bizzio -Preparador Físico quien se ha dedicado al trabajo y preparación de planteles profesionales de fútbol en varios equipos, tanto en la capital del país como en el extranjero-, tuvo en el último tramo de la gestión del Dr. Jorge Barrera en el 2020, la oportunidad de desarrollar su tarea en el Club Atlético Peñarol, de la mano de Mario Saralegui y Rubén Paz.
ECOS REGIONALES conversó con él a los efectos de recoger su testimonio, reflexiones y sensaciones, tanto personales como profesionales de haber alcanzado esta oportunidad.

“Sabía que iban a ser cuatro meses de contrato y que se iba a trabajar con esa fecha de vencimiento”
Maximiliano Bizzio comenzó expresando que “estamos disfrutando de las vacaciones y muy contentos por lo que representó en lo profesional haber tenido la posibilidad de estar durante estos cuatro meses en un club como Peñarol, para mí el mejor equipo del Uruguay, siendo algo muy especial”.
“Yo estaba en Perú viviendo y vine a Uruguay como era habitual en las vacaciones, teniendo todo arreglado para regresar a Perú en la segunda semana de marzo”, dijo, indicando que “siempre estuve trabajando con Mario Viera y ‘Carlitos’ Vázquez, terminando con Ayacucho en el mes de noviembre (de 2019), por lo que me fui de vacaciones a Europa y regresé a ver a la familia en Uruguay, donde teníamos pasaje para el 20 de marzo, pero nos agarró la pandemia que se desató aquí el 13 de marzo, por lo que nos quedamos con mi señora y mis padres en Aguas Dulce todo el invierno”.
“En setiembre fue el llamado de Mario (Saralegui), diciéndome un domingo que el lunes arrancábamos en Los Aromos, dándose todo muy raro y rápido”, afirmó Maximiliano Bizzio, recordando que con el Entrenador “aurinegro” “había trabajado en la temporada 2016/2017 en Liverpool y después quedamos en contacto, ya que volví a Perú y siempre tuvimos conexión profesional”.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y un pago mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
43,05 45,55
0,20 0,50
7,20 8,90
50,30 54,30