La Intendencia de Flores fortalece el área de recursos humanos

El viernes pasado la Secretaria General de la Intendencia, Lic. María Noel Villalba, en representación del ejecutivo, realizó la presentación de la Oficina de Gestión Humana que funcionará en el local de calle Herrera, entre Santísima Trinidad y Presidente Berro. En el acto cumplido con la presencia del responsable de Gestión Humana Lic. Eduardo Cardarello y referente de esta Oficina, Lic. Isabel Adami Falero, además de los profesionales integrantes del equipo, se dieron a conocer los cometidos de esa nueva dependencia, que forma parte de las propuestas incluidas en el programa de gobierno propuesto a la ciudadanía por la actual administración.

La Secretaria General expresó que el cometido “es fortalecer el área de recursos humanos de la Intendencia. Este fortalecimiento apunta a la eficiencia en la gestión, a abordar fuertemente con acciones concretas e integrales las distintas situaciones y problemáticas de los funcionarios y sus familias”.

“Este equipo multidisciplinario está integrado por psicólogos, terapeutas, técnicos en relaciones laborales y prevencionistas, que trabajarán en tres grandes líneas de acción. Una de ellas es un plan de formación y capacitación para los funcionarios municipales, otro plan será el abordaje integral de la situaciones y problemáticas que se presenten en las distintas áreas de la Intendencia, y otra línea de acción será la prevención y el cuidado de los equipos”, explicó a la Lic. María Noel Villalba Britos.

“¿Por qué formamos la Oficina de Gestión Humana?, para poder aplicar políticas claras en el área laboral a nivel interno de la Intendencia. En poder contar con un equipo donde se integran todas las miradas, en distintas disciplinas, para dar una respuesta eficiente, sabiendo que las problemáticas son multicausales, por lo que no se pueden abordar desde un solo lugar. Tenemos que apuntar a fortalecer nuestras acciones como institución”, afirmó la Secretaria General de la comuna de Flores, convencida que “con la Oficina de Gestión Humana vamos a avanzar en muchas problemáticas que hoy visualizamos”.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y un pago mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
43,05 45,55
0,20 0,50
7,20 8,90
50,30 54,30