Un proyecto de Flores fue seleccionado por el Fondo Regional para la Cultura del MEC

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección Nacional de Cultura, dio a conocer los proyectos seleccionados en la edición 2020 del Fondo Concursable para la Cultura y el Fondo Regional para la Cultura. Ambos Fondos, a través de sus distintas categorías, realizan anualmente una convocatoria pública dirigida a artistas y hacedores de la cultura para postular a financiación sus proyectos artístico-culturales.

La edición 2020 recibió un récord de postulaciones con casi 650 propuestas.

Para el Fondo Concursable para la Cultura se recibieron 469 inscripciones y se seleccionaron 55 proyectos, 24 corresponden a postulantes emergentes y 31 corresponden al perfil profesional. Las categorías premiadas fueron: artes visuales; danza; fotografía; música; teatro; arte circense y títeres; videojuegos; y propuestas editoriales.

La Dirección Nacional de Cultura destina estos fondos para apoyar y fomentar el acceso a la cultura y promover la formación y creación artística, debiendo destacar que una trinitaria, la Arqta. Ana Laura Melo Cedrés, logró que su proyecto denominado “La Mujer protagonista y creadora de patrimonio en las artes visuales” fuera seleccionado por el Fondo Regional para la Cultura, lo que significa un aporte importante para nuestra comunidad, por los alcances de esa propuesta que apunta a la realización de una novedosa intervención en el Museo Departamental “Dr. Fernando Gutiérrez”, para cuyo desarrollo el Ministerio de Educación y Cultura ofrecerá 120 mil pesos.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y un pago mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
43,05 45,55
0,20 0,50
7,20 8,90
50,30 54,30