La Bancada de Ediles del FA presentó un proyecto de fortalecimiento para los trabajadores del arte

Buscando mitigar los efectos adversos que ha dejado en el rubro artístico y sus anexos la pandemia por COVID-19, los ediles que integran la ‘Bancada’ del Frente Amplio en la Junta Departamental de Flores, presentaron un proyecto integrador.

El edil Elbio Acosta(810 FA), quien brindó detalles sobre el proyecto ‘Fondo de fortalecimiento de los artistas locales y ramas anexas’, presentado en la Junta Departamental el pasado miércoles 10 de febrero, en la sesión extraordinaria.

Sobre los planteos que se presentaron ante al Legislativo el pasado miércoles, se propone, “ya que este año fue especial (debido a la pandemia), tomémoslo como una oportunidad y, ya que no se invirtió dinero en el ‘Festival del Lago’, el Carnaval o el ‘Festival Tropical’, entre otros, utilicemos esos recursos”.

“Más allá de que, siempre se está en la nebulosa de saber de cuánta plata hablamos, cuánto invierte la ‘Intendencia’ en estos eventos y son números que no terminan de quedar claro o no llegan a ser de dominio público, siendo difícil de acceder a ellos”.

“Debido a que no se realizaron estos espectáculos entendemos que hay un ahorro millonario que iba a ser destinado a ese aporte cultural y que no se hizo; hay un no gasto de dinero que está ahí y que entendemos que sería de importancia destinar un porcentaje en los artistas locales”.

“En el proyecto planteamos un 20% de ese dinero, algo que suponemos razonable y que buscamos que en el 2021 se pueda ir invirtiendo ese dinero en espectáculos o intervenciones que propongan los artistas locales, en determinados barrios”.

“Previendo todo lo que tiene que ver con las aglomeraciones, es que señalábamos que las actividades se realicen poco a poco en los barrios”, reiteró.

El edil frentista Elbio Acosta detalló que se pretende que “esos fondos se puedan ir destinando a esas actividades de a cierta cantidad por mes, para que distintos artistas del departamento y en la rama que sea, presenten sus propuestas y la modalidad en la que se presentará su trabajo en esos barrios o localidades de Flores”.

“De este modo, el dinero va a los artistas y apoya el desarrollo de estos, además de ser volcado a la comunidad que está deseosa de disfrutar espectáculos artísticos”, señaló.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y un pago mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.