Se trabaja en un programa de competencia para los juveniles

El pasado lunes, 22 de febrero, en la Casa de los Deportes se reunió el ‘Consejo’ de la Liga Capital del Fútbol de Flores, con la presencia de los Neutrales René Álvarez (foto) que presidió y Julio Peláez, la Secretaria rentada Camila Rodríguez y los Delegados de las instituciones de 1ra. División, sumado a los representantes de Cerro y Chacarita, ambos en la Divisional “B”, que lo hacen por las juveniles.
En la ocasión se sumaron como nuevos representantes de los clubes Nacional y Arroyo Grande, Óscar Real y Marita Hornos, respectivamente.
Tras la lectura del acta anterior -que fuera aprobada-, se pasó a previas, donde se plantearon diversos temas, entre los que destacamos los siguientes.
La presentación por parte del Delegado de Porongos, Prof. Aldo Estévez, de un cronograma de competencia para formativas, que comprende a las categorías Sub 15, Sub 17, Sub 20 “Especial” y un Campeonato “Promocional Especial Mixto” para jugadores de las categorías 2006 a 2008.
El mismo fue elaborado en conjunto con la participación de Javier Revetria de la Dirección de Deportes de la Intendencia Departamental de Flores, el responsable del proyecto ‘Deportes para crecer’ Raúl ‘Tito’ Ferro, el reconocido Entrenador Mtro. Jorge Hiriart, entre otros.
En reuniones mantenidas se abordó la temática del fútbol juvenil a nivel departamental, exponiendo los participantes sus visiones y análisis dada la experiencia en la materia, planteando la proyección y objetivos a lograr en favor de los aspectos deportivos, pero principalmente en la formación integral de los jóvenes.
En el marco de ese trabajo, que fue presentado a los clubes para su valoración y posterior aprobación, a los efectos de continuar trabajando en los ajustes para su implementación, también se generó la iniciativa de poner en funcionamiento un ‘Consejo Único Juvenil’, con la participación de diferentes personas y deportistas, que tengan a su cargo la gestión y ejecución del proyecto, donde, a los mencionados, se le sumarían Arturo Etcheverry, Javier Bellini y Luis Aguilar Chaves.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y un pago mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.