El Vicepresidente del directorio de UTE habló sobre tarifas y energías renovables

El Vicepresidente del directorio de UTE, Julio Luis Sanguinetti, que estuvo el martes pasado en Trinidad, anunció que esta institución del Estado tiene muchos desafíos por delante, reconociendo que los más directos para la gente y para el sector productivo son las tarifas.

“En primer lugar creímos que el sector productivo, que es el motor de la economía, tenía que tener tarifas que le permitieran competir con los competidores internacionales. Hemos ido sector a sector encontrando las soluciones una a una porque es un estudio importante ese, porque no todas las soluciones en virtud de que no todos los consumos son iguales”, explicó Sanguinetti, quien brindó declaraciones a los periodistas en Plaza Constitución, junto a dirigentes y ediles del Partido Colorado que le acompañaron en la jornada, oportunidad en que entregó en donación una computadora a la Asociación Civil ‘Mariposas’ y visitó Ismael Cortinas por la tarde.

Hablando del consumo de energía, analizó que un tambo gasta lo mismo prácticamente todo el año y un productor de arroz o uno que riega que es zafral tiene un consumo distinto, por lo que debe analizarse cada uno por su lado.

“En lo que es tarifa domiciliaria hemos achicado la hora pico, la hemos pasado de seis horas a cuatro horas, con lo cual hay solo cuatro horas caras en vez de haber seis. Y después hemos ido instalando los medidores inteligentes para que la gente pueda adaptar su consumo a las mejores tarifas”, precisó por otro lado el Vicepresidente de UTE.

“Estamos encontrando una solución a las cosas y dando respuestas a una ciudadanía que hacía años que no veía un directorio de UTE en la cancha”, afirmó.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y un pago mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.