Referéndum contras 135 artículos de la LUC. En Flores van 1500 firmas

El 30 de diciembre de 2020 los referentes de la Comisión Departamental Pro Referéndum, Miriam Olivera y Martín Pedreira Cabrera, promovieron en la sede de AEBU junto a otros representantes del Plenario Intersindical el lanzamiento de la campaña de firmas con el objetivo de derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, más conocida como LUC.

Se trata de alcanzar a nivel nacional unas 700 firmas de ciudadanos que integran el padrón electoral, para habilitar la instancia de referéndum para que todo el pueblo pueda expresarse sobre esta propuesta ingeniada por los partidos que integran la coalición multicolor de gobierno.

La campaña de recolección de firmas lleva poco más de tres meses y en Flores se llevan recogidas alrededor de 1.500 firmas, en lo que se considera un aporte significativo a la campaña nacional, teniendo en cuenta varios aspectos que determina la pandemia, pero sobre todo por la histórica identidad política de este departamento.

Redoblar el esfuerzo es la consigna de la Comisión Departamental, según sus referentes, aunque se tenga la esperanza de extender el plazo de la entrega de las firmas a la Corte Electoral, en principio prevista para el 2 de julio próximo.

En la entrevista concedida a ECOS REGIONALES Miriam Olivera y Martín Pedreira expusieron sobre sus convicciones de cara al referéndum y sobre lo que implica luchar por un objetivo, que tiene como contrapeso el desconocimiento de la gente del contenido de una LUC calificada de “regresiva e injusta”.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y un pago mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.