Con destacadas actuaciones, María Pía Fernández y Clarisse Bermúdez, ‘Campeonas Nacionales’

El pasado domingo, 2 de mayo, en la Pista Oficial de Atletismo “Darwin Piñeyrúa” de Montevideo, se realizó la primera etapa del ‘Campeonato Nacional de Mayores 2021’ de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU).
En la ocasión, fueron de la partida cuatro atletas de Flores, los que dejaron en alto los intereses deportivos de nuestro departamento.

Bermúdez y Fernández, ‘campeonas’
En horas de la mañana, las actividades en la ‘Pista’ del Parque “Batlle” se iniciaron con las pruebas de 5.000 metros masculinos, bala y salto largo femenino, para continuar con los 5.000 metros femeninos.
Fue en los 5.000 metros femeninos donde la atleta trinitaria Clarisse Bermúdez (pechera número 5421) se coronó ‘Campeona Nacional’, estampando un tiempo de 18:07’39; la deportista realizó toda la prueba en punta, despegándose en las últimas vueltas de la competidora del Club Atlético Peñarol Natalie Bengoa, quien no logró resistirle el paso.

Finalizados los 5.000 metros femeninos, le tocó el turno a los 1.500 metros femeninos, prueba que tuvo en pista a la otra trinitaria, María Pía Fernández (pechera número 5414).
Esta competencia significó el regreso a las pistas de nuestro país tras su etapa de preparación en León, España.
Fernández mostró su buen estado competitivo, logrando alzarse con el primer puesto de la prueba, lo que le dio el título de ‘Campeona Nacional’ en su rama.
María Pía recorrió la distancia en 4:14’29.

González en los 1.500 metros
Si bien se había informado que Waldemar González (pechera número 5441) sería de la partida en la prueba de 800 metros masculinos, finalmente no logró ingresar dentro de los diez cupos dispuestos por la Confederación Atlética del Uruguay, por lo que se tomó la determinación de que participara de la prueba de los 1.500 metros.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y un pago mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.