INDA está consustanciado en brindar seguridad alimentaria a la población

En oportunidad en que visitara nuestra ciudad el Director del Instituto Nacional de Alimentación (INDA) del Ministerio del Desarrollo Social (MIDES) Ignacio Elgue, para efectivizar la firma de los convenios entre el ‘Instituto Nacional’ y la Intendencia, ECOS REGIONALES dialogó con el referente, con el fin de ahondar en detalles sobre el funcionamiento de la dependencia ministerial que dirige.

Sabido es que la realidad en Uruguay no es ajena a la situación de pandemia que aqueja a la humanidad toda; realidad que ha trastocado y dejado de manifiesto situaciones en las que integrantes de la sociedad han visto menguados sus recursos o resentidos sus ingresos, llevando a que deban de valerse de algunas asistencias especiales para cumplir con las necesidades básicas.

La alimentación es una de estas necesidades existenciales básicas y, en particular, la emergencia sanitaria ha llevado a que algunos ciudadanos no puedan acceder en forma decorosa a ésta.

Esto ha llevado a que el Instituto Nacional de Alimentación se esté atento a la demanda, redoblando en muchos casos los esfuerzos y recursos, para satisfacer la creciente demanda, la que se hace aún mayore en épocas como las que están por llegar, la del invierno.

Ignacio Elgue al iniciar la charla, dejó en claro que “se ha multiplicado la cantidad de beneficiarios que tiene INDA (ante la coyuntura)”.

“Antes de la pandemia el Sistema Nacional de Comedores tenía alrededor de ocho mil quinientos usuarios y pasamos atender a dieciocho mil quinientos en poco más de un mes”.

“Eso el primer mes (de la declaración de emergencia sanitaria), en mayo, y llegamos a un pico de veinticinco mil beneficiarios en el invierno pasado”, apuntó.

El referente de INDA adelantó, “creemos que este invierno vamos a tener la misma cantidad de usuarios; en este momento tenemos dieciocho mil, pero creemos que en el momento más crudo del próximo invierno vamos a llegar a los veinticinco o veinticinco mil beneficiarios en el Sistema Nacional de Comedores”, aseveró.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y un pago mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda