Marcha del Silencio virtual con demostraciones de gran adhesión a la causa de ‘Madres y Familiares’

El 20 de mayo se realizó la 26ta. Marcha del Silencio que a nivel nacional lleva adelante la organización de Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos, y las respectivas Comisiones Departamentales en muchas localidades del país.

En esta oportunidad la marcha tuvo carácter virtual debido a la pandemia, pero la emergencia sanitaria no fue obstáculo para que se cumplieran diferentes actividades, pero sin público, como sucedió el año pasado, a pedido de Madres y Familiares.

En Trinidad, a la hora 19:00, se llevó a cabo una intervención en el Miocrocentro con la exposición de las imágenes de las personas que permanecen desaparecidas, y media hora después, la ciudadanía desde sus casas siguió la trasmisión del acto central a través de radio comunitaria El Camino, exclamando ‘Presente’ al momento de pronunciarse cada nombre de los 197 desaparecidos en el Uruguay. Asimismo, y tal como lo sugirió la Comisión Departamental, muchas fueron las familias que se adhirieron a la Marcha del Silencio virtual, colocando en sus casas fotos y frases alusivas al reclamo de Verdad y Justicia.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y un pago mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.