Trescientas personas de Flores, la mayoría jóvenes, participan en el Plan ‘Oportunidad Laboral’

En la jornada del 1ro. de junio comenzó a ejecutarse el Plan ‘Oportunidad Laboral’, conocido inicialmente como ‘Jornales Solidarios’, una iniciativa que surgida desde el Congreso de Intendentes y aprobada por el Parlamento Nacional con el aval del Poder Ejecutivo, trata de aliviar la situación de unos 15 mil uruguayos que en épocas de pandemia se encuentran sin trabajo, sin recibir ingresos económicos.

Más de 1.800 personas se inscribieron en nuestro medio para cumplir tareas zafrales por el término de seis meses, con un salario de $12.500, muchas de ellas mujeres con hijos a cargo y jóvenes, que son los sectores más golpeados por el desempleo, dentro de esa situación de emergencia de la que pocos escapan.

Una vez depurados los padrones, para comprobar si realmente esas personas estaban habilitadas para participar en el plan, se estableció que en el sorteo participarían 1.661, etapa que se cumplió en la sede central del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en Montevideo.

Las 300 personas sorteadas dejaron en ese momento de ser un ‘número’ para adquirir rostros de mujeres, varones, jóvenes y adultos, que con expectativas estaban esperando una oportunidad de trabajo. Pero detrás de ellos habían quedado 1.361 personas más que la suerte les fue esquiva, y siguen hoy esperando una posibilidad para poder insertarse en el retraído mercado laboral de Flores.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y un pago mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.