“Sueñolandía”: El Ecoparque Tálice recibió a niño de Paysandú

Hace un mes Rubén Alzamendi festejó el primer año de su propia escuela. Rubén es un niño de Piedras Coloradas, un pequeño poblado en Paysandú, a quien a falta de escuela presencial su mamá Alison le creó su propia escuelita en el fondo de la casa. La escuelita cumplió un año y Canal 10 la visitó para conocerla y contar a Uruguay la particular historia. En la entrevista con el canal nacional la mamá de Rubén manifestó que el sueño de su hijo era ser veterinario y poder conocer ‘Tálice’. Ante la noticia el Intendente Fernando Echeverría llamó a su mamá y les prometió que apenas el departamento reabriera sus sitios turísticos Rubén y su familia estaban invitados a visitar este paseo.

Este lunes Rubén llegó a Flores junto a su mamá. El Intendente los recibió en el Ecoparque y realizó parte del recorrido con ellos. Fue una jornada emocionante para el niño, también sorprendente dado que Alison no le contó adónde iban. La sorpresa del niño fue grata para todos quienes realizaron el recorrido junto a él.

“Estas son las cosas que a uno lo ponen orgulloso de Flores, saber que somos foco turístico para otros departamentos y también el sueño de visita de niños uruguayos nos indica que vamos por el buen camino”, comentó Echeverría sobre la visita de Rubén.

Su mamá se mostró emocionada, relató que Rubén es un niño que ama los animales y que cuando no estudia suele armar en su escuelita sus propias reservas de animales a las que llama ‘Tálice’.

“Agradezco a Flores y todos quienes han hecho esto posible, es un sueño cumplido para él que me llena de alegría también a mí. Tienen un departamento hermoso, a veces uno no necesita ir muy lejos para conocer lugares hermosos. Nunca pensé que algo tan humilde como una casita escuela tuviese esta repercusión, las cosas hechas con amor transforman realidades”, agregó Alisón Alzamendi.

Rubén y su mamá entregaron a Echeverría un presente hecho con sus propias manos que titula “Tálice Sueñolandía”.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y un pago mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.