El cierre de la cárcel de Flores constituye un hecho histórico

En el día de hoy Luis Alberto Heber visita por primera vez nuestra ciudad en su carácter de Ministro del Interior, cumpliendo con una agenda de actividades que está centrada en la misión de clausurar oficialmente la cárcel de Trinidad, iniciativa que data de muchos años.

Esta decisión había sido confirmada el año pasado por el ex Ministro Dr. Jorge Larrañaga, en el marco de una conferencia de prensa realizada en la sede del Instituto Policial de Flores y ahora se concreta, con lo cual nuestro departamento deja de tener un centro de reclusión, en un hecho histórico no solo a nivel local.

Uno de los factores que incidieron para adoptar esta resolución por parte del Poder Ejecutivo, obedece a la política del actual gobierno de eliminar las cárceles ubicadas en el centro de las capitales departamentales, y en ese sentido no solo abarca a Flores, sino a otros departamentos del país donde se da el mismo fenómeno.

Cabe recordar que el Colegio de Abogados de Flores había planteado al anterior Ministro del Interior la posibilidad de lograr un establecimiento carcelario a nivel local, para evitar el traslado a otros lugares a las personas privadas de libertad y las dificultades que ello trae aparejado incluso para sus familiares al momento de las visitas.

De acuerdo a lo informado, a partir de ahora los reclusos de nuestro departamento pasarán a alojarse en el Instituto de Rehabilitación de Durazno.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y un pago mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.