Elbia Pereira: “Los docentes estamos sufriendo esta Rendición de Cuentas”

La Secretaria General de la Federación Uruguaya de Magisterio Mtra. Elbia Pereira, que estuvo en Trinidad conjuntamente con el candidato a consejero docente en el CODICEN Mtro. Limber Santos, analizó la actual situación de la enseñanza, expresando su preocupación por las políticas que viene desarrollando el gobierno, a partir de lo revelado por la Rendición de Cuentas.

“El magisterio y la educación en general está sufriéndolo lo que es esta Rendición de Cuentas, donde no hay absolutamente nada en el mensaje, ni del CODICEN, ni de lo que ya está votado en diputados, que tenga algo que se parezca a una inversión en la educación pública”, afirmó Elbia Pereira a ECOS REGIONALES en la sede de AMAFLO.

Dijo estar frente a un presupuesto y Rendición de Cuentas “donde ya tiene media sanción en Diputados y el excedente del Impuesto a Primaria, que por ley va directamente a la comida de los chiquilines, puede ser usado en servicios personales. Y estos son salarios de docentes y funcionarios”.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y un pago mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.