Día Mundial del Bastón Blanco

En Ismael Cortinas se realizó jornada de sensibilización

Se realizo el viernes 15 una jornada de trabajo con alumnos de Cuarto Año de Escuela Nro. 44 de Ismael Cortinas. La misma se llevó a cabo en salón del Centro de Barrio en horas de la mañana, estando a cargo de la Referente de Discapacidad e Instructora en Rehabilitación Visual del Ministerio de Desarrollo Social, María Elida Salvatto.

Entrevistada por ECOS REGIONALES, expresó que en este Día Mundial del Bastón Blanco, conmemorado precisamente el 15 de octubre “elegimos venir a los centros poblados para comenzar con la sensibilización, para luego seguir en la ciudad de Trinidad. Hoy nos recibió la Escuela Nro. 44 y estamos trabajando con un grupo de Cuarto Año. La idea es contarle lo que implica el bastón blanco y verde; bastón blanco para la ceguera y bastón verde para personas de baja visión”.

“Es una herramienta de movilidad y sobre todo es importante que cuando estamos frente a una persona con discapacidad hay explicarle cómo es el espacio, anticipar, preguntarles si necesitan ayuda, tratar de evitar los obstáculos. También trabajamos el concepto de accesibilidad universal en los centros educativos, aprovechando la oportunidad para sensibilizar en el tema de las barreras con las personas con discapacidad”, indicó María Elida Salvatto.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y un pago mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda