Homenaje a Wilson Ferreira Aldunate a 37 años de su liberación del Cuartel de Trinidad

Al cumplirse el pasado martes, 30 de noviembre, los 37 años de la liberación de Wilson Ferreira Aldunate, preso en el Cuartel de Trinidad antes de las elecciones de 1984 –lo que le impidió participar de esa contienda electoral al término de la dictadura cívico militar- se llevó a cabo ese día un homenaje en Plaza Constitución donde se encuentra el busto del líder del Partido Nacional, lugar donde realizó su primer discurso luego de recuperada su libertad.

El homenaje fue promovido por la Departamental Nacionalista presidida por el Dr. Daniel Iribarren, participando en el acto el Intendente Fernando Echeverría, Presidente de la Junta Felipe Cáceres, legisladores, autoridades comunales, dirigentes y militantes de distintas agrupaciones del Partido Nacional.

En la oportunidad se depositó una ofrenda floral en la estela que sostiene el busto de Ferreira Aldunate, obra realizada por el escultor Alberto Saravia. Esta ceremonia fue cumplida por el Intendente y Presidente de la Departamental Nacionalista, acompañadas por la edil Lidia Chaves en representación de toda la comunidad blanca del departamento de Flores.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y un pago mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.