El departamento de Flores destacado en el proceso de castraciones a nivel nacional

En febrero Flores inició las castraciones con chipiado obligatorio dispuestas por el convenio que en 2020 firmó el Intendente Fernando Echeverría con el Instituto de Bienestar animal y el Ministerio de Ganadería y Pesca.

El convenio fue firmado en el Congreso de Intendentes por lo que todas las  Intendencias se sumaron al proceso de control de reproducción canina.

Días pasados, referentes de la comuna que se encargan de los procesos, participaron de jornada evaluadora sobre el proceso de convenio con la participación de las 19 Intendencias. En la ocasión autoridades del MGAP e INBA destacaron el trabajo que el departamento viene realizando y el compromiso con el control canino que la comuna ha asumido.

Flores es el primer departamento que inició las castraciones con colocación de chip a través del convenio, y hasta el momento es con Rocha y Canelones los tres departamentos que ya se encuentran ejecutándolo.

Asimismo se destacó la importancia que tiene en nuestro departamento el trabajo de Vida Animal y su relacionamiento con la intendencia.

Días pasados el Intendente Echeverría anunció que las próximas castraciones son el domingo 27 de febrero en Cruz Roja, Trinidad.

Las inscripciones se realizan lunes, martes y miércoles de 8:00 a 12:00 y jueves y viernes de 13:00 a 17:00. Por más información comunicarse al 4364 6532.

En marzo, las acciones se realizarán en centros poblados.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir completando el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y luego de completarlo le enviaremos un mail con la información sobre la suscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.